Pueblos de Zaragoza que tienes que visitar
Como habréis podido observar si seguís este blog, Zaragoza tiene una gran cantidad de oferta cultural y de ocio. En este caso, esta entrada la quiero dedicar a esos pueblos de Zaragoza que tienen sitios únicos de los que disfrutar. Son lugares perfectos para realizar una escapada de fin de semana, ya que nos podremos organizar para visitar varios de ellos en el mismo viaje. Tanto si eres de Zaragoza ciudad o de fuera, no te los puedes perder, seguro que te sorprenderán.
Sos del Rey Católico
Situado al noreste de la provincia se encuentra este precioso pueblo, capital de la comarca de las Cinco Villas. Es famoso por ser el lugar donde nació Fernando el Católico. Sus calles y edificios transmiten la importancia histórica de esta localidad. Verlo a fondo nos ocupará por lo menos un día completo. Los lugares más interesantes para visitar son la Iglesia de San Esteban, situada junto al castillo. La judería medieval y todas sus callejuelas. La Casa de la Villa, situada en la plaza que lleva el mismo nombre. O el Palacio de Sada, donde nació el futuro monarca.
Ateca
Esta pequeña villa de aspecto medieval, esconde grandes tesoros. Situada al lado de Calatayud, es un lugar perfecto para alojarse, disfrutarlo y realizar, por ejemplo, una excursión al Monasterio de Piedra o por el cañón del río Mesa. Entre sus monumentos más emblemáticos destacan la Iglesia de Santa María con sus elementos mudéjares y la inclinada Torre del Reloj, que se sitúa sobre una antigua fortaleza.
Sádaba
Situado en las Cinco Villas, este pueblo se sitúa a unos 100km de Zaragoza. Su monumento más emblemático es su Castillo, que cuenta con siete torres y data del siglo XIII. Sus calles están llenas de elementos que nos transportan al pasado. Restos de su muralla medieval, casas con increíbles fachadas o la iglesia de Santa María sorprenderán al visitante. Además, cuenta con importantes puntos de interés en sus proximidades.
Borja
Este pueblo pasó a la fama a partir de la restauración que una vecina hizo del Ecce Homo, que se encuentra en el Santuario de la misericordia. Pero aparte de esta divertida atracción turística, podemos aprovechar para visitar su Colegiata o los diferentes museos que encontramos en el pueblo. Pero no solo tenemos monumentos e historia. Borja en una tierra de vinos, por lo que es un lugar ideal para hacer enoturismo.
Anento
Quizás sea el más desconocido de los 5 pueblos de Zaragoza. Pero sin duda digno de mención. Tranquilo y precioso, situado en el fondo de un valle y con unos alrededores fantásticos gracias al manantial de Aguallueve. Si vais, además de disfrutar de sus preciosas calles, no puede faltar la visita a su iglesia y a su castillo. Es un sitio ideal para visitar desde ahí la localidad de Daroca o la laguna de Gallocanta.
Estos son solo algunos destinos que visitar. Pero no puedes perderte otros muchos pueblos de Zaragoza como Caspe, Biel, Belchite o Uncastillo. Y es que en Aragón tenemos por suerte un sinfín de lugares maravillosos que visitar.
"Trackback" Enlace desde tu web.