Correr por Zaragoza: estos son nuestros sitios favoritos
Aunque estemos aun a mitad de febrero, poco a poco el día se va haciendo más largo, comienza a hacer menos frío y seguro que te empieza a apetecer más salir a correr por Zaragoza. Aparte de ser una ciudad con multitud de opciones culturales, de ocio y de restauración, también tiene lugares perfectos para hacer footing y mantenernos o ponernos en plena forma. Aquí os vamos a hablar de 3 zonas donde poder practicar con diferentes recorridos. Este es un deporte que apasiona a muchos y que, si aún no lo practicas, seguro que acaba enganchándote. Prepárate porque empezamos a correr por Zaragoza.
El Parque Labordeta, también llamado parque grande.
Situado detrás del hospital Miguel Servet. En este parque podemos encontrar una gran extensión de zona verde y pinos donde perderse mientras corremos. Sus numerosos caminos y la posibilidad de enlazar con el canal, hace que sea una zona perfecta donde practicar este deporte. Además, puede servir tanto para veteranos como para gente que se inicia en este mundillo. Las superficie por la que podemos correr combina tanto asfalto como tierra, lo cual nos permite elegir sobre la que preferimos correr. Si no vives cerca y tienes que desplazarte en coche, hay posibilidad de aparcar en la parte alta al lado del canal por un periodo limitado de tiempo.
Rivera del Ebro.
Esta segunda zona, como su nombre indica, se encuentra junto al rio Ebro. Es un lugar tranquilo y por regla general suele estar en bastante buen estado. Durante el recorrido vamos pasando por los diferentes puentes de Zaragoza que cruzan el Ebro uniendo ambas riberas. Así que según cual sea nuestro nivel y el número de kilómetros que queramos realizar, una buena opción para motivarnos puede ser guiarnos por los puentes por los que pasamos, y a medida que vayamos progresando, aumentar el recorrido teniendo en cuenta estos.
Expo y Parque del Agua
Con la Expo 2008, la ciudad dio un gran cambio y esta es una de las zonas donde más se nota. Tranquilidad y un terreno llano es lo que podemos encontrar en ella. Podemos correr entre algunos de los edificios emblemáticos de la exposición, por el parque del agua y, por si esto es poco, podemos usar los puentes para cruzar de un lado a otro de la ribera.
Estos son algunos de los sitios para correr por Zaragoza, pero hay muchos más recorridos. Así que, ¿a qué esperas para coger las zapatillas?
"Trackback" Enlace desde tu web.